Cosas que funcionan | Todo sobre el Racing en racinguismo.com

2022-10-14 23:14:20 By : Mr. thomas xu

Fernández Romo comienza a dar con la tecla para sacar adelante a su Racing

La Romoneta ha encontrado el desvío bueno en la carretera con destino a la permanencia o al menos ha conseguido coger la salida de la autovía al infierno. Repasamos algunas cuestiones que parecen que han dotado al equipo de un plus de competitividad, aunque todavía queda mucho viaje en Segunda.

1. Miquel Parera está siendo fundamental. Lo ha sido en la primera victoria y lo fue en los anteriores encuentros para sostener al equipo dentro del partido. Lleva 15 paradas en estos cinco encuentros.

2. Retrasar a Juergen desde la mediapunta al mediocentro. El colombiano aportó trabajo y movilidad sin perder su buen toque de balón. Haciendo el mismo trabajo da la opción al equipo de tener un hombre más en ataque por delante.

3. La entrada de Jorge Pombo en la mediapunta dotó al equipo de más poderío ofensivo. Hasta 40 veces tocó el balón en Gijón. Participó, aguantó el balón y buscó asociarse pese a ser un recién llegado.

4. El Racing fue más agresivo en Gijón, hizo más faltas, 14 por 16. En los tres partidos anteriores el rival había hecho más. Se notó ese plus de comerse al rival y ganar duelos individuales desde la desesperación del colista.

5. La entrada de Mantilla fue fundamental en el lateral. El de Maliaño dio una asistencia de gol, sacó un balón que iba a gol y secó a Queipo, uno de los jugadores con más desborde del Sporting. No siempre los fichajes son los que más pueden aportar.

6. La zaga con cuatro centrales es una marca de la casa de Romo. Le funcionó muy bien la temporada pasada, por ejemplo en el 0-1 en Riazor que apagó el infierno. Mantilla y Satrústegui no tienen la capacidad de incorporarse tanto al ataque con acierto, pero sí otras virtudes. El sistema funciona mejor con extremos puros tipo Camus o Mboula que con interiores que se meten por dentro para dejar las subidas al lateral... Ya que no suelen producirse. Eso sí, el poderío en banda del Sporting con Queipo y el colombiano Otero se evaporó.

7. Sekou Gassama, más adaptado que en su estreno recién llegado, comenzó a aportar de verdad. Y no solamente por el gol. Con casi 1,90 y siendo muy fuerte permite al Racing jugar más directo. Ganó cuatro de los ocho duelos aéreos que tuvo en Gijón y dio un respiro a los suyos. Matheus tiene hasta el momento un 28% de duelos por alto ganados.

8. Rubén Alves es fundamental en el este equipo por la velocidad que aporta en el centro de la zaga. Pol Moreno necesita tener un central rápido a su lado. En El Molinón ganó cinco de los seis duelos que tuvo.

9. Pol Moreno es el jefe de la zaga para Romo y lo ha jugado todo. No había empezado bien la temporada en su debut en Segunda y sufre con los balones a la espalda, pero el catalán cuajó su mejor partido en Gijón junto a Mantilla y Alves, mucho más rápidos. Si está arropado y no tiene que tirar de velocidad resulta muy seguro y el conjunto lo nota.

10. Los cambios aportan y el Racing tiene 24 fichas del primer equipo más Peque con licencia del filial. En el fútbol moderno hay que hacer los cinco y en una categoría tan igualada ese plus puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. El equipo ha sufrido físicamente en las rectas finales de los partidos y es clave que Romo de un respiro a los futbolistas con menos gasolina. Los equipos del entrenador madrileño siempre van de menos a más en los campeonatos y les cuesta coger ese punto de chispa. En Gijón hizo el primer cambio en el 62 para meter a Marco Camus y aprovechar su velocidad y acertó. La entrada de Matheus desde el banquillo también resultó fundamental. Hay fondo de armario.